jueves, 31 de marzo de 2011

LA VIOLENCIA


REVISAR Y MEJORAR LAS ESTRATEGIAS DOCENTES DE GESTIÓN DEL AULA: INTERACCIÓN VERBAL Y NO VERBAL DISCURSO DOCENTE, ESTILO MOTIVACIONAL Y REACCIÓN INMEDIATA ANTE LA INDISCIPLINA.

EL AULA ES EL EJE DE LA VIDA DIARIA DEL CENTRO. TAMBIÉN EL AULA PERTENECE AL ESPACIO PRIVADO QUE EL DOCENTE GESTIONA. DE LO QUE ALLÍ OCURRE DEPENDE EN GRAN PARTE DE SOLIDEZ DEL CENTRO. LA DISRUPCIÓN EN EL AULA NO SOLO TIENE CONSECUENCIA NEGATIVAS PARA EL ALUMNO O EL GRUPO, SINO TAMBIÉN PARA EL PROFESOR .

1-EL DOMINIO GENERAL Y EDUCATIVO DE LOS ELEMENTOS DE LA GESTIÓN EN EL AULA ES UNA TAREA QUE EL PROFESOR NO PUEDA ASUMIR POR LIBRE NI EN SOLITARIO.

2-LA FORMACIÓN DEBE DE DARLE LOS CRITERIOS PARA SER CREATIVO Y PRUDENTE ANTE SITUACIONES NO CONVENCIONALES QUE EL ALUMNO LE PLANTEA EN EL

PRESENTE SIGLO.

3-CREAR INSTRUMENTOS Y ESTRUCTURAS A NIVEL INSTITUCIONAL PARA PROMOVER UNA CONVIVENCIA MÁS RACIONALY SALUDABLE

4-TRABAJAR CON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, PARA SU APLICACIÓN Y PROCEDIMIENTOS, EL REGLAMENTO, LOS PREMIOS Y CASTIGOS TIENEN UN SENTIDO EDUCATIVO Y SE TIENE QUE EXPLICAR A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD